tarima flotante a precios asequibles

¿Qué es el aislante para tarimas?

Los suelos de tarima son la alternativa de pavimentos más adecuada para una vivienda por muchas razones. Pero, en esta época del año, hay una que destaca por encima de las demás y es que antes de colocar estos suelos se instala una capa de aislamiento que consiste en una espuma que se inserta entre la tarima y el solado. Como una de las empresas de tarima flotante a precios asequibles sabemos que se trata de una cuestión esencial para mejorar la confortabilidad de un inmueble. Sin embargo, como no esperamos que te lo creas sin más, vamos a explicarte por qué.

Este tipo de aislante también se conoce como foam y, generalmente, se compone de espuma de polietilino que suele venderse en rollos y planchas. Aunque, en algunos casos también podemos encontrar aislamientos de polietileno reticulado o con hoja de aluminio laminado. Sea como sea, estos materiales cumplen a la perfección con su objetivo: asilar el suelo térmicamente, minimizar los ruidos de pisadas y amortiguar el impacto o golpes de aquellos objetos que se nos caigan al suelo. Condición que contribuye a mejorar la vida útil de este tipo de superficies.

Es posible que te estés preguntando si es imprescindible, sobre todo si estás pensando en realizar la instalación por ti mismo. Pero debes de saber que sí, es una cuestión fundamental para conseguir el mejor rendimiento de las tarimas que vas a colocar. Para que lo entiendas mejor, desde Acron Tarimas vamos a relatarte algunas de las cuestiones básicas por las que resulta fundamental.

Mejorar los niveles

Cuando hay un ligero desnivel en el suelo, el mismo puede solucionarse con la capa de aislante. Aunque, para ser sinceros no siempre es posible. Si el problema es pronunciado habrá que recurrir a pasta niveladora para que el suelo sea firme y estable.

Optimizar el uso de la energía

Este aislante reduce las fugas caloríficas del suelo, lo que permite mantener la temperatura interior estable durante más tiempo. Esto se traduce en el mejor aprovechamiento del uso de los aparatos de climatización y un ahorro considerable en cuanto al consumo energético dentro del inmueble.

Minimizar los ruidos

Ya lo hemos comentado. Esta espuma contribuye a reducir los sonidos propios de las pisadas y los posibles golpes que puedan generarse sobre la superficie de las tarimas.

Mantener alejada la humedad

Esta es una de las funciones más importantes. El foam elimina la humedad del subsuelo que podría deteriorar las tarimas de madera maciza. Aunque, actualmente, vienen especialmente tratadas para que no se vean afectadas por la presencia de agua.

Eliminar la electricidad estática

No siempre se genera, pero cuando pasa es muy incómodo ¿Te imaginas un suelo que te da calambre si caminas sobre él descalzo? Nosotros tampoco, por ello siempre aconsejamos la instalación del aislamiento para alargar la vida útil de la tarima.

Etiquetas:, , , , ,

Los comentarios están cerrados