tarimas en Madrid

Cómo combinar la tarima y el rodapié

Forman un matrimonio indisoluble, por ello elegir un rodapiés que case con el suelo que queremos poner en un inmueble puede ser más complejo de lo que pensamos en un primer momento. Es nuestra tienda de tarimas en Madrid creemos que antes de nada, será importante definir la relación entre estos dos tipos de elementos. En cualquier caso, cada uno de ellos cumple una función individual. Los rodapiés son un embellecedor estético para tapar el punto en el que el suelo alcanza la pared.

Pero, los beneficios del uso de los rodapiés no acaban aquí. También sirven para proteger la pared de los numerosos golpes y roces, que suelen tener una incidencia mayor a la altura del suelo. También evitamos, así, las manchas propias que se generan al aspirar o pasar la fregona. Estos elementos siempre deben acompañar a las tarimas, ya que estas deberán contar con cierto margen para dilatarse con el calor, lo que podría originar una antiestética grieta entre el suelo y la pared, que puede taparse con estos zócalos.

Como en el caso de los pavimentos, los rodapiés presentan distintos materiales, estilos, acabados y colores. Precisamente, es esta gran variedad lo que dificulta la elección más adecuada. Podemos encontrarlos de madera maciza o sintética e, incluso, ser metalizados. Las opciones son ilimitadas. Una práctica habitual es pintar los zócalos del color de las paredes o casarlo con el tono de las puertas. Evidentemente, responde a una mera cuestión de gustos.

En Acron Tarimas queremos aprovechar esta entrada para hablar de las características de estos elementos que se colocan al pie de la pared. Suelen tener una altura de entre 7 y 15 centímetros. El efecto es notable, cuanto más altos sean, más estilizarán la estancia en la que se coloquen. Si bien es cierto que la anchura final dependerá de la altura del techo. Así que es una cuestión que nos deberemos perder de vista y que habrá que valorar esta cuestión a la hora de hacer la elección final.

Un zócalo muy alto en una estancia con techos bajos creará un efecto muy extraño. Será necesario estudiar cada caso antes de tomar una decisión pertinente. Finalmente habrá que elegir un estilo decorativo entre multitud de opciones, pero eso ya lo abordaremos en otro post.

Etiquetas:, , , , ,

Los comentarios están cerrados