tarimas flotantes a precios

¿En qué estancias de la casa puedo utilizar madera?

Es complicado negar que la madera es uno de los materiales más elegantes para decorar una casa. Como instaladores de tarima flotante a precios asequibles nosotros al menos lo tenemos clarísimo. Sabemos no obstante que, a la hora de entrar en faena, al cliente le surgen dudas. Queremos resolver algunas de ellas en este nuevo post del blog. Centrándonos en las zonas de tu hogar en las que la madera puede ser una gran opción.

La primera decisión a tomar es si se quiere madera natural o derivados. Las tablas macizas serán una alternativa a valorar si lo que se busca es un estilo clásico. Para usarlas en el revestimiento de paredes hay que tener en cuenta que la tabla tendrá un ancho determinado, algo que no ocurre con los tableros, que se pueden cortar para ajustarlos. En Acron Tarimas te recordamos que que la madera natural se puede elegir sin cepillar, teñida, al natural o pintada, etc.

Volvemos a los tableros. Con los contrachapados y rechapados podemos obtener piezas grandes para lograr un revestimiento continuo con pocas líneas. El contrachapado es resistente, ligero y económico además de sencillo de trabajar y de instalar. A la hora de colocar madera en diferentes estancias de la casa, se ha de pensar en el resultado final que se quiere conseguir y en la estética global de los espacios. En el caso del pasillo o el hall de entrada aportará un toque muy elegante sin necesidad de recargar más el espacio con otros muebles de madera como cómodas. La madera es también una opción muy demandada para cocinas en combinación con el acero inoxidable, el granito negro o las superficies sintéticas. Si la superficie de madera va a estar expuesta al agua lo más conveniente será que tenga pocas juntas.

La madera en los dormitorios se puede usar, además de en los armarios y estanterías, en los cabeceros. Colocada en la pared a modo de revestimiento aprovechamos además su poder aislante. En los baños habrá que elegir un tipo de madera que aguante los cambios de temperatura, la humedad y el vapor. Sin embargo, para el suelo siempre serán mejor materiales impermeabilizantes.

En definitiva, la madera es un material que combina estupendamente con otros que se usan en el sector de la construcción y las reformas como la piedra, el hormigón y el ladrillo. Estos son rígidos y fríos de por sí y encajarán perfectamente con la calidez y la elegancia de la madera.

Etiquetas:, , , , ,

Los comentarios están cerrados