limpiar suelo laminado

Mantenimiento de suelos laminados

¿Has optado por un establecimiento de venta de tarima flotante para cambiar el suelo de tu vivienda o negocio, pero te preocupa su limpieza y mantenimiento? El suelo laminado presenta una alta resistencia al desgaste y la suciedad, por lo que su cuidado no es una tarea laboriosa. En este artículo compartimos algunos consejos y recomendaciones para que tu suelo luzca como el primer día.

Para la limpieza diaria basta pasar la aspiradora o una mopa de microfibra que debemos utilizar haciendo movimientos longitudinales. Con esta rutina será suficiente para eliminar la suciedad que se genera debido al uso, aunque un par de veces al mes podemos ayudarnos de agua (siempre limpia y con la fregona muy bien escurrida), que podemos acompañar de detergentes especiales para una limpieza más exhaustiva. Lo más importante si elegimos esta opción es optar por un producto específico para suelos laminados que no sea agresivo para la madera.

Es muy importante evitar emplear estropajos o materiales abrasivos, que pueden dañar el suelo. Cuando existen juntas ennegrecidas, la mejor manera de limpiarlas es emplear un trapo o un cepillo de dientes viejo al que le habremos aplicado, previamente, un poco de alcohol. Es importante hacerlo con delicadeza.

Cuando se trate de manchas difíciles, que no puedan eliminarse mediante las técnicas anteriormente citadas, es recomendable, en primer lugar, hacer una prueba en un paño empapado en agua jabonosa. Si la mancha persiste, debemos utilizar productos especialmente indicados para tal fin.

En el caso de manchas de alimentos o leche que aún no estén secas basta un paño absorbente. Las manchas de tinta, esmalte o pintura podremos eliminarlas fácilmente con un algodón o paño impregnado con unas pequeñas gotas de vinagre, acetona o disolvente. Las manchas de chicle o cera se quitan con un rascador de plástico una vez secas, siempre cuidando de proceder a la limpieza con suavidad.

En cualquier caso, ante la duda o si desconocemos el origen de la mancha, lo ideal es acudir a un establecimiento especializado donde un profesional sabrá recomendarnos el producto más adecuado en nuestro caso concreto.¿Ya te has decidido por este tipo de suelos? ¿Buscas negocios de venta de tarima flotante? Contacta con nosotros y te ofreceremos una atención a medida.

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios

Deja un comentario

4 × 2 =