¿Qué tarima elegir para una oficina vanguardista?

La oficina se convierte en nuestro segundo hogar, pasamos muchas horas en este espacio cada día. Pero, además, las zonas de trabajo pueden influir en la creatividad y en el rendimiento de los empleados. Y por si fuera poco, es la mejor carta de presentación para clientes, socios y proveedores. Por este motivo, en nuestra empresa de tarimas en Madrid, sabemos que las tendencias decorativas de despachos evolucionan hacia diseños vanguardistas y contemporáneos.

Una de las grandes desventajas de elegir un pavimento laminado para la oficina es la gran variedad entre la que podemos elegir. Es normal que ante una oferta tan variada el cliente no sepa qué opción escoger. Pero, la mejor forma de tomar esta decisión es no dejarse llevar por un acto impulsivo y analizar cuestiones prácticas que nos ayudarán a elegir la solución más adecuada y funcional a nuestras necesidades. Otra cuestión de peso será decantarnos por una alternativa que responda a nuestros gustos, que encaje con nuestra personalidad y con los valores que la empresa trata de transmitir.

El tipo de decoración, el uso que vamos a hacer de los pavimentos, los colores del resto de los elementos decorativos o el mobiliario son cuestiones que pueden declinar la elección hacia uno u otro lado. El objetivo será instalar un pavimento que nos permita conseguir el resultado estético esperado, pero también que pueda ser adecuado el mayor tiempo posible. Los tonos claros siempre son una apuesta segura, ya que nos permiten ganar luminosidad y mejorar la percepción de espacio. La luz es una cuestión fundamental para el desarrollo del trabajo en espacios interiores.

Si el despacho está en una vivienda es evidente que el diseño de este espacio deberá estar en armonía con el resto de la decoración de la casa. En estos casos, las tarimas de madera maciza son la mejor elección. Elegantes, duraderas y cálidas. Pero si la oficina es un lugar con un elevado tránsito de personas o donde se van a celebrar eventos o reuniones, las tarimas lamiadas aportan ese toque distintivo y pueden cambiarse con más frecuencia.

En Acron Tarimas sabemos bien que estos casos habrá que buscar soluciones que soporten la abrasión del elevado tráfico de personas en el espacio de trabajo. En cualquier caso, las opciones son infinitas. Es importante jugar con la luz y crear un espacio adecuado que favorezca la creatividad y mejore el rendimiento de las personas que desarrollan allí su trayectoria profesional.

Etiquetas:, , , ,

Los comentarios están cerrados