tarima laminada en Madrid

¿Qué suelo elegir para espacios de estilo nórdico?

El estilo nórdico está en auge desde hace años. Sin duda, se trata de una de las opciones para modernizar los espacios y darle un aire vanguardista a nuestra vivienda. Este tipo de decoración es muy adecuada para toda la casa, pero donde destaca especialmente es en salones y dormitorios. Sea como sea, además de tener en cuenta el tipo de mobiliario, los colores y los elementos decorativos, también tendrás que reparar en el tipo de suelo más adecuado para estos espacios. Como empresa de tarima laminada en Madrid te contamos algunos truquillos que pueden resultarte de gran utilidad para esta tarea.

En el caso de un salón comedor, el estilo nórdico nos permitirá crear un ambiente cálido, acogedor. Este estilo surgió a principios del S. XX en los países del norte de España, , como su propio nombre indica, en los países nórdicos.

El objetivo no es otro que tratar de conseguir espacios más luminosos, algo especialmente importante en estas zonas que cuentan con pocas horas de sol. Las tonalidades predominantes para conseguirlo son los colores neutros o blancos. Sin embargo, puede resultar frío y desarropado. Motivo por el cual siempre es necesario añadir un toque de color. Generalmente se hace mediante complementos como cojines, mantas, alfombras, etc.

Existe una gran oferta de pavimentos para que puedas combinar los suelos con el resto de la decoración de la estancia. La elección de una en detrimento de otra, dependerá de múltiples factores. Lo primero que deberemos pensar es el uso que vamos a hacer de esas estancias y las necesidades a las que deberemos dar respuesta. Por ejemplo, si tenemos niños en casa que juegan por el suelo o mascotas, lo ideal será decantarse por las variedades más duraderas.
  1. Tarima flotante: Es la alternativa más económica. Actualmente, se consigue una imitación muy precisa de la madera. La elección responderá a una cuestión de gustos.
  2. Tarima de madera maciza: Siempre aporta más carácter y personalidad. Sin embargo, su precio es más elevado y es mucho más delicada, aunque se innova en tratamientos que las hacen mucho más resistentes a los diferentes agentes externos. La durabilidad de estos elementos es mucho mayor.
El color es fundamental para no desentonar con el resto de la decoración. Por ello, a la hora de elegir es necesario tener presente el color de los muebles y las paredes. Los colores neutros o claros siempre son la solución. Las tarimas de madera hacer el dormitorio más confortable. Actualmente, las tarimas flotantes para paredes son tendencia.

En Acron Tarimas queremos ayudarte a disfrutar de las pequeñas cosas, hacer tu casa más agradable. Un rincón para ser feliz, el oasis particular donde desconectar y descansar.

Etiquetas:, , , , ,

Los comentarios están cerrados