venta de tarima flotante

Cómo elegir los suelos de tarima para una vivienda pequeña

Aunque puede parecer que una cosa no tiene nada que ver con la otra, lo cierto es que la forma y el color de los pavimentos puede crear una sensación de amplitud de los espacios o hacer parecer una estancia más pequeña. Desde nuestra experiencia en la venta de tarima flotante, queremos hacer hincapié en que la elección del suelo para un determinado inmueble es una cuestión relevante en la que conviene tener en cuenta una serie de aspectos, es el caso de las dimensiones con las que cuenta el espacio sobre el que se va a colocar.Si el espacio con el que contamos es reducido, los suelos de tarima son el ingrediente perfecto para generar sensación de amplitud. Evidentemente, no cualquier tipo de suelo nos va a permitir conseguir este objetivo. En Acron Tarimas te contamos que si este es tu caso deber atender a dos cuestiones fundamentales:
  • Color: Este es, sin duda, el aspecto más importante para influir en la sensación de espacio. Cuando el tamaño de las estancias es reducido, la mejor opción será decantarse por una tarima en tonos claros, ya que reflejan la luz y consiguen el efecto visual que estamos buscando. Puedes encontrar los tonos adecuados sea cual sea el estilo que te gusta, nórdico, modernista o rústico. La razón es simple, los suelos con varios colores o tonalidades fuertes absorben la luz y crean el efecto contrario, dando sensación de que un determinado espacio es más pequeño. Actualmente, es frecuente encontrar viviendas con tamaños más reducidos, en estos casos es recomendable que todos los suelos de la casa sean del mismo color para generar sensación de continuidad y de apertura de los espacios.
  • Forma: Lo más adecuado será optar por las láminas más estrechas, ten en cuenta que cuanto más grande sea la forma del suelo más espacio necesitará, reduciendo la percepción del tamaño de la estancia. Si, además, el sentido de la tarima sigue el recorrido de los rayos del sol al entrar por la ventana, mejor que mejor.
Se trata de factores que, generalmente, se desconocen. Sea como fuere, son técnicas muy eficientes para incrementar la sensación de espacio en viviendas con tamaño reducido. Si tienes cualquier duda, puedes preguntar al personal de cualquier punto de venta de tarima flotante. Ellos te asesorarán sobre la mejor opción para los pavimentos de tu casa, en función de tus necesidades.

Etiquetas:, , , , ,

Los comentarios están cerrados