venta de tarima flotante

¿Qué suelos escoger para una vivienda con decoración vintage?

La decoración vintage es tendencia y son muchos los usuarios que nos preguntan sobre la mejor alternativa para sus suelos dentro de este estilo tan definido. Es cierto que a la hora de complementar un diseño de interiores, es necesario tener en cuenta multitud de aspectos. Si te paras a pensarlo, no resulta extraño, ya que es importante alcanzar el equilibrio entre todos los elementos decorativos. En nuestro punto de venta de tarima flotante sabemos bien que los suelos son una cuestión fundamental para renovar o mejorar el estilo de nuestra vivienda. Así que vamos a darte algunas pautas para conseguir un estilo único, propio de las revistas.

El concepto vintage viene del francés y significa algo así como años 20. Seguramente esta explicación te sorprenderá, porque esta concepción ya se relaciona con cualquier elemento retro que podamos encontrar sin centrarse en esa época concreta. Los elementos incluidos en este estilo son muchos y variados. Desde el estilo provenzal francés hasta la decoración industrial norteamericana. Visualmente, este estilo es agradable y acogedor. Aunque muchos consideran que pretenden despertar la nostalgia de otro tiempo.

Entre las características de los elementos que componen este diseño, podemos destacar los trabajos artesanales y manuales, frente a los estandarizados. Los materiales naturales, como la madera o la forja son los más empleados. La combinación ideal de colores son los estampados florales y geométricos. Espacios poco recargados que cuidan los pequeños detalles, aquellos capaces de marcar la diferencia, serán la clave de este estilo en auge.

El principal objetivo del estilo vintage es rememorar el pasado, por lo que se suele apostar por materiales más clásicos, algo que es extensible al suelo. Por ello, la mejor alternativa es optar por tarimas laminadas de madera con unos colores y unas dimensiones determinadas. Los colores claros son la opción más adecuada. Además, si el presupuesto es un problema siempre puedes elegir tarimas flotantes, del mismo estilo y con una apariencia similar, pero fabricadas de forma sintética.

Desde Acron Tarimas, también queremos destacar otra alternativa que combina a la perfección con el concepto vintage, pero que consigue una apariencia más moderna y fresca. Hablamos de las tarimas envejecidas. Su demanda es muy elevada ya que aportan equilibrio a una gran variedad de estilos decorativos.

Etiquetas:, , , , ,

Los comentarios están cerrados