venta de tarima flotante

¿Qué tipo de suelo elegir para un gimnasio?

Elegir los pavimentos para un centro deportivo puede convertirse en toda una odisea. Habrá que tener en cuenta muchos factores, como el tipo de actividad que se va a desarrollar en su interior o la necesidad de que sean suelos con una gran resistencia, ya que tendrán que soportar un elevado tránsito de personas, golpes, etc. El uso diario de estas superficies supondrá que habrá que limpiarlo a conciencia y más a menudo. Aunque pueda parecer que en estos casos la apariencia estética no es tan relevante, como tienda especializada en la venta de tarima flotante, te contamos que elegancia y funcionalidad no están reñidos.

La imagen de un centro deportivo es importante, sobre todo porque se celebrarán eventos deportivos y competiciones que aglutinarán a un gran número de asistentes. Las tarimas laminadas sintéticas son la mejor opción para estos espacios. Cuentan con la apariencia singular de la madera, cada vez se parecen más a los pavimentos fabricados con este material imitando las vetas y los colores habituales en estas superficies.

Su instalación es rápida e inmediata, sin obras ni grandes esperas para comenzar a usarlos. Además, pueden fregarse con agua y jabón con frecuencia sin que se deterioren. La concentración de sudor puede ser un problema, así que habrá que desinfectar estos suelos con frecuencia.

Una condición clave para los pavimentos de un gimnasio es la resistencia, deben soportar golpes y ser seguros para los usuarios, evitando los resbalones y amortiguando el impacto en caso de caída para evitar las lesiones. Los suelos laminados son más fáciles de aislar acústicamente, lo cual también supone una ventaja, ya que la actividad deportiva es ruidosa.

Sin duda, las tarimas laminadas actuales son la mejor opción. Cuentan con un aire distinguido que permite mejorar la imagen de las instalaciones, pero son más económicas que los suelos de madera, más resistentes y pueden fregarse para mantener unas condiciones de higiene adecuadas.

Desde Acron Tarimas queremos destacar que el mantenimiento de este tipo de suelos será prácticamente nulo, lo que permitirá al centro ahorrar en este tipo de cuestiones. No obstante, siempre es recomendable seleccionar una modalidad de calidad, para evitar las lesiones de los usuarios y alargar la vida útil de estas superficies.

Etiquetas:, , , , ,

Los comentarios están cerrados