Últimas tendencias en suelos laminados

“Todo lo viejo vuelve a ser nuevo”. Este dicho popular bien puede referirse a la línea que siguen las últimas tendencias en suelos laminados. Maderas envejecidas, superficies de aspecto rústico y suelos retro son las actuales propuestas de los decoradores.

Si estás comparando suelos laminados y precios, debes saber que lo “vintage” está de moda.  Los aires clásicos se perciben en los materiales, colores y acabados preferidos por los consumidores para decorar su vivienda o local comercial.

En el caso de los suelos de roble, el aspecto antiguo se consigue gracias a los bordes envejecidos, las estructuras de los cortes de sierra y los nudos agrietados. La falta de uniformidad en el color de las vetas y el tamaño de los suelos también contribuyen a crear ese aspecto de madera renovada. El roble ofrece, además, unas excelentes prestaciones en términos de durabilidad y su mantenimiento resulta muy sencillo.

En cuanto a los colores, el beige claro, el gris y el blanco envejecido se encuentran entre los tonos más demandados, por su potencial para crear ambientes acogedores, confortables y actuales.

Cuando hablamos de acabados las opciones son muy numerosas. Lo primero que debemos tener en cuenta es que, en función de la estancia donde vaya colocado el suelo y de su uso tendremos que elegir un modelo u otro. Los suelos AC4 presentan una alta resistencia, estando indicados para pasillos, dormitorios y salones. Por su parte, los suelos AC5 ofrecen una resistencia muy elevada y están recomendados para locales comerciales y viviendas donde el uso es muy intenso. Finalmente, el suelo AC6 se caracteriza por tener una resistencia extrema y es ideal para superficies con mucho tránsito como centros comerciales.

Las texturas de los suelos también son muy diversas: se puede elegir entre acabados lisos de textura suave, con relieve y aspecto áspero o una combinación entre relieves registrados y artesanales. Actualmente, las tendencias de decoración étnica apuestan por suelos rugosos y con imperfecciones, que potencian el estilo envejecido tan de actualidad.

Si buscas suelos laminados a precios económicos de plena tendencia en Acron Tarimas te asesoramos. Consúltanos sin compromiso.

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios

Deja un comentario

once + 20 =