Compatibilidad entre suelos laminados y calefacción por suelo radiante

Ante la elección de un suelo adecuado para una vivienda suele surgir una duda recurrente: si el mismo será compatible con los sistemas de calefacción, especialmente, cuando se cuenta con una instalación de suelo radiante. Este sistema de climatización emite el calor mediante la instalación de tubos en la superficie del suelo. Desde nuestra experiencia en la comercialización de tarimas en Madrid sabemos que este tipo de calefacción suele provocar inquietud a la hora de elegir el tipo de suelo adecuado.

El sistema de calefacción por suelo radiante presenta numerosas ventajas, por lo que su instalación ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. El calor emitido desde el suelo se genera por radiación, minimizando el porcentaje de humedad en el aire. Este factor supone la optimización de este tipo de sistema de climatización, minimizando las pérdidas de calor en las estancias donde se encuentra instalado. Existen varios estudios que establecen que la calefacción por suelo radiante permite obtener un ahorro energético cercano al 30%, incrementando las condiciones de bienestar y reduciendo el importe de nuestras facturas.

En cualquier caso, existe una amplia oferta de suelos laminados que son compatibles con este sistema de calefacción. Son la mejor opción para contar con un suelo de calidad que aporte elegancia a las estancias de tu hogar, sin renunciar a los beneficios de la utilización de un sistema de calefacción por suelo radiante. Si bien es cierto que es necesario seguir las instrucciones del fabricante para mantener este tipo de suelos en buen estado. Antes de elegir un suelo laminado, es recomendable consultar con un profesional sobre cuál es el grado de compatibilidad de un suelo determinado con la calefacción radiante. Será quien mejor te oriente sobre la opción más adecuada para tus necesidades específicas.

En Acron Tarimas queremos hacer hincapié en que los suelos laminados son una opción viable en combinación que un sistema de suelo radiante. En cualquier caso, para minimizar los problemas por condensación se instalará una barrera impermeable en el subsuelo. Nuestra oferta de tarimas en Madrid te permitirá elegir el suelo que más se adapta a tu estilo y personalidad, disfrutando al mismo tiempo del confort que se obtiene mediante el calor radiante.

Etiquetas:, , , , ,

Una Respuesta a “Compatibilidad entre suelos laminados y calefacción por suelo radiante”

  1. Cesareo Fernandez Alvarez 20 octubre 2015 en 10:54 pm #

    La tarima laminada es compatible tambien con el suelo Refrescante? es decir con un sistema de calefaccion y refrigeracion por suelo radiante refrescante?

Deja un comentario

tres × dos =