¿Estás pensando en instalar tarima flotante en tu cocina o en tu cuarto de baño? Pues te recomendamos prestar atención a este tipo de suelos de los que hoy vamos a hablarte ya que resultan perfectos para estas estancias. Nos referimos a las tarimas de vinilo y a continuación vamos a contarte sus principales características y ventajas.
¿Qué son las tarimas de vinilo?
En Acron Tarimas encontrarás una amplia gama de suelos de vinilo, disponibles en diferentes tonos y acabados. Si quieres conocer las opciones que tenemos, te recomendamos echar un vistazo a este enlace donde encontrarás más detalles al respecto.
Estas tarimas están elaboradas en PVC y resultan perfectas para aquellos ambientes en los que se concentra un alto grado de humedad como pueden ser gimnasios, spas, centros de estética, saunas… pero también para cuartos de baño y cocinas de viviendas particulares.
Su acabado en PVC es la clave para que estos suelos resulten tan resistentes a la humedad, pero también a los golpes o al desgaste general que causa el paso del tiempo. Además, este revestimiento de naturaleza plástica impide el desarrollo de bacterias y virus, lo que hace que también sean muy idóneos para centros educativos, guarderías, academias…
¿Qué otras peculiaridades reúnen estos suelos de vinilo que ha hecho que hoy en día estén tan demandados? Pues te contamos algunas otras características aquí:
1.- Fácil y económica instalación.
Las tarimas de vinilo resultan muy sencillas y rápidas de instalar, especialmente si se colocan sobre superficies regulares sin rugosidades. Sin apenas obras, los suelos de vinilo se instalan con gran facilidad mediante un sistema de pegado y clic, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y de dinero.
2.- Diferentes grosores, diferentes resistencias.
Al margen de los aspectos estéticos, existen diferentes tipos de tarimas de vinilos en función del grosor de sus capas. De esta forma, puedes instalar un suelo de vinilo con mayor o menor grado de resistencia al agua, a la abrasión y al desgaste general.
Los suelos de vinilo se componen de varias capas, de tal forma que a mayor grosor de cada una de esas capas, más durabilidad y resistencia tendrá el suelo, especialmente cuanto mayor sea el grosor de la capa externa. Existen grosores totales de tarimas de vinilo que van desde los 2,5 mm hasta los 4,5 mm (para lugares con más uso y tránsito de personas).
3.- Higiénicos y antibacterianos.
Otra característica de las tarimas de vinilo es que su capa exterior de PVC, además de ser muy aislante, impide el desarrollo de bacterias, ácaros, polvo y moho en general, de ahí que sean tan aconsejables en lugares en los que es necesario extremar las condiciones higiénicas como colegios o centros de salud. Obviamente, por esto son también tan adecuados para baños y cocinas al resultar muy higiénicas.
4.- Limpieza y mantenimiento sencillo.
Los suelos de vinilo son muy fáciles de cuidar y limpiar. Basta con pasarles una mopa que quite el polvo y les otorgue un poco de brillo para que luzcan perfectos. De vez en cuando, deberás limpiarlos más profundamente y podrás hacerlo simplemente con una mopa con un paño humedecido con agua tibia.
O también puedes aplicar un producto específico para suelos de vinilo, que ayudará a mejorar el estado, aunque como decíamos, estos suelos son muy resistentes a golpes, arañazos, derrames de fluidos… Eso sí: evita siempre los productos abrasivos o las lejías que pueden perjudicar la capa externa, haciendo que pierda brillo y color. Recurre al jabón y al agua y no necesitarás más para cuidar tus tarimas de vinilo.
5.- Suelos decorativos y versátiles.
Hoy existen muchas opciones de suelos de vinilos, con acabados, texturas y colores variados que les otorgan un gran poder decorativo, además de la capacidad para encajar y combinarse con todo tipo de muebles y estilos decorativos. Son suelos muy versátiles, de ahí que puedan instalarse tanto en estancias como cocinas y baños y también en locales de tránsito público. Sin duda, una gran opción desde el punto de vista estético.
¿Pensando en instalar tarima flotante en Madrid? Pues si estancias como la cocina y el baño entraban en tus planes, te aconsejamos valorar este tipo de suelos de vinilos ya que resultan muy adecuados para estas estancias. Como siempre, el asesoramiento de nuestros profesionales será lo mejor que puedas hacer para acertar con la elección de tus suelos.