No es la primera vez que te hablamos de la
tarima multicapa y de las muchas
ventajas que ofrece, tanto en pavimentos domésticos como en suelos comerciales. Pues bien, hoy volvemos a ella aunque, en esta ocasión, para contarte cómo debes cuidar estos suelos para que se conserven en perfectas condiciones a lo largo del tiempo.
Te adelantamos que su cuidado y mantenimiento es sencillo, una de las grandes ventajas que tiene la
tarima multicapa como te contamos en su día, pero veamos esta cuestión un poco más en profundidad. Como ocurre con todos los suelos, un cuidado adecuado es esencial para preservar su apariencia y durabilidad, especialmente si recibe mucho uso. Aquí te dejamos con unas pautas generales que seguro te resultarán de gran ayuda:
1.- Limpieza regular:
Debes barrer y aspirar regularmente esta tarima para eliminar el polvo y la suciedad que puedan acumularse y rayar la superficie. No recurras a productos agresivos que contengan lejías o sean abrasivos. Es más, puedes utilizar un trapeador ligeramente húmedo solo en agua o con productos de limpieza específicos para suelos de madera y tarimas laminadas.
2.- Evitar el exceso de agua:
La
tarima multicapa es bastante sensible a la humedad, por eso debes evitar el uso de grandes cantidades de agua cuando la limpies. Con un paño ligeramente humedecido será suficiente, y procura secarla pronto si sobre ella se derrama mucho líquido para evitar que el agua se filtre entre las capas de la tarima.
3.- Protección contra arañazos y golpes:
Este consejo sirve para todos los suelos de madera o tarimas laminadas: es bueno colocar protectores de fieltro en las patas de los muebles para que no dejen marcas si se arrastran o se mueven sin mucho cuidado.
4.- Productos de limpieza recomendados:
Utiliza productos de limpieza específicos para suelos de madera multicapa, a ser posibles los que te recomendemos los profesionales que formamos
Acron Tarimas.
5.- Reparación de pequeños daños:
Para arañazos leves, puedes utilizar crayones o lápices de retoque de color para disimularlos. Pero si se producen daños más significativos, contacta con nosotros antes de intentar remedios caseros que puedan pasarle factura a la tarima. En muchos casos, la solución pasa irremediablemente por
lijar y pulir la tarima para que recupere su buen estado. También podemos aplicar un aceitado para que brillen y tengan mejor aspecto.
6.- Protección contra la luz solar:
Tampoco es bueno que a una
tarima multicapa le dé constantemente la luz solar de manera directa, ya que puede causar su decoloración. Lo mejor es que coloques cortinas o estores que hagan de filtro para que la luz les incida de manera más tenue e indirecta.
7.- Sigue siempre las recomendaciones del fabricante e instalador:
Ya sabes que puedes contar siempre con nuestra experiencia en suelos e
instalando de tarima flotante en Madrid y laminada para consultarnos todo aquello que te cause dudas a la hora de llevar a cabo el
mantenimiento de tu tarima multicapa. Ten siempre en cuenta las recomendaciones específicas del fabricante y seguro que todo va bien.
Siguiendo estas pautas básicas y adaptándolas a las condiciones específicas de tu hogar, podrás mantener tu
tarima multicapa en óptimas condiciones a lo largo del tiempo. Recuerda que el mantenimiento preventivo es clave para preservar la belleza y la integridad de la tarima. Ten cuidado con objetos que puedan rayarla así como con el exceso de humedad o calor. Como te decíamos, una de las grandes ventajas de estos suelos es que podrás conservarlos en buen estado sin que ello te requiera mucho esfuerzo. ¿Te animas a instalarla?