- Si quieres un color más claro puedes optar por la tarima de roble crema o pintada de blanco. Los resultados serán espectaculares.
- También encontrarás tarimas de roble en tonos grisáceos.
- Los tonos entre blanco y marrón claro también son una gran opción.
- Aunque la madera envejecida de tonos más oscuros resulta más realista.
Tarima envejecida: un toque vintage para tu hogar
Aunque seas un apasionado del estilo moderno y vanguardista, la mejor forma de darle un toque personal a tu diseño de interiores será crear contraste con elementos vintage. La tarima envejecida es una de las mejores opciones para conseguir el equilibrio y la personalidad necesaria para cada estancia. Es más, optar por objetos decorativos anticuados, como teléfonos de otra época, también es tendencia. El mejor ejemplo de ello es el éxito de las técnicas de reciclado de mobiliario.
La madera es el mejor material para conseguir cierto estilo vintage en los pavimentos. Los suelos de madera envejecida ofrecen las comodidades actuales, pero con el toque hogareño y cálido de los tiempos de antaño. Además, actualmente, podemos encontrar una gran variedad de tarimas que cuenten con este efecto. Pudiendo elegir entre diversas formas o colores.
Para conseguir un aspecto envejecido más realista, es recomendable decantarse por una tarima con relieve o una textura más áspera. Aunque, hoy en día, lo más adecuado es darle más protagonismo a los muebles y los objetos decorativos y optar por tonos neutros en los pavimentos, como el gris o el crema. En cuanto a la elección del color, para tu tarima de aspecto antiguo tienes varias opciones disponibles: