Que no haya un único tipo de pavimento en una vivienda es bastante habitual. Cada estancia suele tener uno concreto en función de su estética y usos, de ahí que el pavimento del salón sea distinto a, por ejemplo, el del cuarto de baño.
Pero ¿qué ocurre si donde se combinan varios tipos de suelos es dentro de una misma estancia? Pues que obtenemos un suelo mucho más original, juguetón y dinámico, que sorprende y aporta mucho estilo a la vivienda.
Y hoy vamos a ponerte un ejemplo que está muy de moda y que, además, resulta una combinación de esas que siempre son ganadoras: tarima laminada y baldosas hidráulicas de inspiración vintage, sin duda una pareja muy bienvenida.
Por qué apostar por esta combinación
¿Estás valorando esta opción pero no terminas de atreverte? Pues basta con que eches un vistazo a cualquier revista de decoración e interiorismo para que te des cuenta que es una de las tendencias que llevan años arrasando. Y parece que así seguirá siendo.
Esta combinación de suelos de tarima laminada y baldosas hidráulicas con mosaicos vintage es ideal si te gusta el estilo nórdico en el que se combinan materiales que aportan calidez, como es el caso de las tarimas, con otros materiales que aportan un toque de diseño más vanguardista y original, como es el caso de las baldosas hidráulicas.
Y si tu vivienda es una casa unifamiliar de campo o un piso antiguo de techos altos, esta combinación será decisiva para resaltar la solera que destilan estos espacios en los que conviven a la perfección lo nuevo y lo viejo para crear ambientes únicos.
Además, si la estancia es grande o tiene diferentes zonas, como es el caso de una cocina abierta al salón, combinar estos dos materiales contribuye a que el suelo sea menos monótono y aburrido, creando dinamismo a la vez que puede servir para distribuir y estructurar los usos que se dan a esa estancia.
Dónde utilizar la combinación de tarima laminada y baldosas hidráulicas
Pues podríamos decir que casi en cualquier estancia pero la cocina y el salón son los más habituales para poner en práctica este juego de suelos.
Si la cocina está abierta al salón, es una buena idea para marcar la diferencia entre ambas partes o establecer una transición de una a otra de una forma original y elegante.
También es perfecta para salones con comedor donde las baldosas hidráulicas pueden crear una cenefa alrededor de la mesa de comedor para que esta zona, además de quedar mejor definida, tenga un contrapunto con el resto de la estancia.
En definitiva, el juego visual de esta combinación funciona muy bien para separar ambientes dentro de una misma estancia y crear un espacio más completo.
Consideraciones a tener en cuenta
Eso sí, la combinación de suelos laminados de madera y baldosas hidráulicas de cerámica requiere de una cuidada elección y planificación. Es fundamental acertar con la selección tanto del suelo laminado como con las baldosas para que el resultado no resulte impostado o excesivo a la vista desde el punto de vista estético.
Por ejemplo, si vas a colocar las baldosas en la zona de office de una cocina dejando el resto del suelo de tarima laminada, procura que las tonalidades de ambas combinen y que el suelo laminado no tenga demasiadas vetas como para llegar a competir con el mosaico de las baldosas. Cuando ocurre esto, el resultado deja de ser bonito para parecer recargado.
También debes tener en cuenta que las baldosas deben colocarse en aquellas partes de la estancia en las que resulte necesario que haya un suelo fácil de limpiar y resistente al calor. Por ejemplo, muchos salones con chimenea optan por combinar la tarima con la baldosa hidráulica colocando los azulejos alrededor de la chimenea.
¿Te atreves a combinar un suelo de tarima liminada con baldosas hidráulicas? Si no lo tienes claro nuestro consejo es que vengas a vernos y nos cuentes cuáles son tus dudas. Nuestro equipo experto en la instalación de suelos de tarima laminada en Madrid podrá ayudarte para que apuestes por este tipo de suelo combinado tan resultón y bonito.