
¿Tarima mate o tarima satinada para la habitación de tus hijos?
La presencia de niños en el hogar lo cambia todo. La alegría, la felicidad y la vida con la que llenan una casa vienen acompañadas de cierto caos doméstico que hace totalmente necesario elegir con sumo cuidado aspectos como el mobiliario o el suelo, especialmente el de sus dormitorios. Y de estos últimos queremos hablarte hoy.
¿Conoces las tarimas Purefloor 7 de la marca Finsa que comercializamos en nuestro centro? Estos nuevos suelos laminados son perfectos para habitaciones infantiles ya que tienen una clase de uso 31 y una resistencia de abrasión AC4, lo que los vuelve ideales para un uso doméstico intenso como el que le darán los niños. Además, sus tonos y diseños dan lugar a suelos laminados muy bonitos, cálidos y atemporales, perfectos para esos dormitorios.
En Acron Tarimas contamos con esta tarima de excepcional calidad en 10 diseños distintos que podrás elegir entre su versión mate o satinada. ¿No sabes por cuál decantarte? Pues continúa leyendo este artículo en el que te contamos los pros y contras de optar por una tarima mate o una tarima satinada para la habitación de tus hijos pequeños.
Por otro lado, las tarimas mates tienden a disimular mejor las imperfecciones, como arañazos y golpes, que son comunes en áreas de alto tráfico y uso intensivo, y más cuando se trata de niños que están jugando en el suelo constantemente. Esto puede dar lugar a un mantenimiento más sencillo y menos preocupaciones por el desgaste visible.
Sin embargo, el acabado mate puede ser más propenso a mostrar marcas de pisadas y polvo, lo que requiere de una limpieza más regular para mantener su apariencia impecable, lo que debes tener en cuenta si tienes niños pequeños que regresan del parque y otros espacios similares con el calzado sucio. Pero bueno, para eso está el buen hábito de dejar el calzado de la calle en la entrada de la vivienda…
Además, este tipo de acabado puede hacer que la habitación parezca más brillante y espaciosa, un efecto deseable en habitaciones infantiles que pueden ser más pequeñas o tener menos luz natural. No obstante, el satinado puede ser más susceptible a mostrar arañazos y desgaste con el tiempo, lo que podría ser una consideración importante dado el uso intensivo que suele recibir una habitación infantil.
En último caso, la elección entre una tarima mate o una tarima satinada para una habitación infantil también dependerá de la decoración general, de los gustos que tengas así como del tipo de habitación y el estilo de vida familiar. Si la durabilidad y un mantenimiento fácil son tus principales preocupaciones, un acabado mate podría ser la mejor opción. Si prefieres una apariencia más moderna y una limpieza más sencilla, el satinado podría ser perfecto.
En cualquier caso, ya sabes que cuentas con el asesoramiento de nuestro equipo expertos en suelos laminados en Madrid que te ayudará en todo lo que necesites. Ven a vernos si estás equipando o vas a cambiar el suelo de la habitación de tus hijos pequeños.

