¿Qué son los suelos hidrófugos?

Los suelos de madera en cocinas y baños son una solución elegante y distinguida para estas estancias de nuestra vivienda. Todo el mundo sabe que el agua y la madera no hacen buena pareja, no se llevan demasiado bien. Sin embargo, actualmente existen suelos hidrófugos pensados especialmente para estas zonas, donde la presencia de agua resulta más frecuente. Como empresa especializada en la venta de tarima flotante queremos hacer hincapié en la necesidad de escoger el tipo de suelo más adecuado para evitar problemas de cualquier índole en el futuro.

Las cocinas de concepto abierto están causando furor en las tendencias de interiorismo, para este tipo de diseño interior los suelos de madera son un elemento fundamental, que permiten mantener el equilibrio con el resto de suelos de la vivienda. La clave es encontrar cierta armonía con la tonalidad del suelo empleado en el resto de la casa y no crear cambios bruscos en cuanto a los materiales que componen estas superficies en una misma estancia.

La tarima hidrófuga es un suelo que ha sido especialmente concebido para su utilización en baños y cocinas, con los riesgos de humedad que esto conlleva. Este tipo de tarima cuenta con un alto nivel de resistencia a la humedad y no se hinchará en caso de entrar en contacto con el agua. Las tarimas sintéticas resistentes al agua no están diseñadas para colocarlas en estos espacios, porque sólo pueden tolerar el líquido derramado de un vaso o una pequeña pérdida de agua al regar una planta. Desde Acron Tarimas queremos destacar que es necesario tener en cuenta estas diferencias para realizar la mejor elección en cuanto a los suelos de nuestra casa y no llevarnos disgustos.

Los suelos hidrófugos no son de madera, aunque presentan una apariencia similar, en su elaboración se utilizan otros materiales que permiten evitar que los suelos se deterioren ante una presencia excesiva de agua. Se trata de suelos impermeables que no se deforman con la humedad. Para realizar una buena elección asegúrate de que la tarima seleccionada cuenta con la garantía del fabricante para su instalación en zonas húmedas. El precio de este tipo de suelos suele ser ligeramente superior, aunque el resultado final merece la pena.

Según nuestra experiencia en la venta de tarima flotante te recomendamos que a la hora de elegir un suelo para tu cocina, además de seleccionar una tarima hidrófuga, tengas en cuenta la necesidad de que esta superficie cuente con una elevada resistencia a los golpes y a las manchas.

Etiquetas:, , , , , ,

No hay comentarios

Deja un comentario

veinte − 2 =